Criptozoología: Los gatos fluorescentes y otros bichitos

28 02 2008

Lindo gatitoLo que viene a continuación no se puede enmarcar dentro de lo que se conoce como criptozoología, ya que no se trata de ninguna especie no catalogada por la Ciencia o que se crea extinta. Pero aún así, hemos decidido mostrar algunos animales “raros” que pululan por ahí sin que el común de los mortales los conozca.

En primer lugar, vamos a hacer referencia a una extraña noticia en la que se asegura que unos científicos surcoreanos han clonado dos gatos. Hasta ahí más o menos “normal”… pero lo raro viene cuando estos clones emiten un resplandor cuando se les expone a luz ultravioleta. El motivo de que esto ocurra no es sino la inclusión de una proteína fluorescente, así de sencillo. No es que esto sea nuevo, ya hemos visto algunos experimentos genéticos donde se creaban cerdos con los morros fluorescentes o ratones con una oreja humana insertada en el lomo, aunque es innegable que, cada vez que surge una noticia así, nuestra alarma de curiosidad salta, generando los debates éticos a los que estamos acostumbrados.

Últimamente también han ocurrido un par de hallazgos interesantes, como el descubrimiento de una nueva especie de ratón o una rana que mide tan sólo un centímetro. El ratón en cuestión parece que proviene de una adaptación de una especie de roedor que se creía extinta, resultando que nuestro amigo se había adaptado el clima chipriota. Lo que los científicos destacan de su morfología es una cabeza, ojos y orejas con un mayor tamaño que las de las especies conocidas de ratón (un total de 5 si sumamos este descubrimiento). Pero lo que más asombra a la comunidad científica es la ruptura de la creencia de que las especies europeas se encontraban ya catalogadas en su totalidad. Como es evidente, esto no es así, y no hablamos de bestias feroces o grandes serpientes lacustres, sino de pequeños mamíferos que pueden estar a sus anchas ante el desconocimiento de la Ciencia. 

Y sobre la ranita a la que antes hacíamos referencia, no es que no se conociera, sino que se creía que un tamaño tan reducido se correspondía con un ejemplar que no había alcanzado la madurez y, por ello, no se había recogido su morfología… llega a sonar incluso absurdo. Es como si no se hubiesen estudiado los gatos porque se creyesen crías de tigre…

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

22 04 2008
J. Antonio

¿Ves? Lo que te digo… ¿Qué relación tiene la clonación de un gato al cual se le insertó un cassete de GFP, con los ratones-oreja?

22 04 2008
lineros82

Tiene que ver en el momento en que el post trata sobre animales raros, y animales raros son (en este momento) todos los que tengan una característica extraña, ya sea por su alteracion genetica o porque simplemente tengan ese “algo” curioso.

Y yo ahora te pregunto: vas a seguir saltando de post en post protestando porque tengo una forma de exponer las ideas diferente a la tuya? Naide te obliga a leer lo que escribo, esa es lo bueno de los blogs, que ante todo hay libertad. Solo intento pasar y que pasen un buen rato, y si tu no lo ves asi, no entiendo para qué sigues insistiendo en el blog, hay muchos que seguro que sacian tus conocimientos. No quiero decir que te eche, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero entiendo que tu actitud puede llegar a molestar a alguno de esos lectores que si quieren pasar un buen rato o conocer aquello que les resulta curioso.

Como siempre, un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: