¿Dónde van los personajes de videojuego cuando mueren?

18 02 2008

Mario_bros_muertosEstas líneas van dedicadas a todos aquellos gamers (jugones en castellanish), pequeños o grandes, que juegan y juegan sin preguntarse algo muy simple: ¿qué pasa con todas aquellas vidas que se pierden debajo de una piedra, atropelladas por un tronco de acero o quemadas por una bola de fuego? Hablamos de Mario, Sonic, Lara Croft, Horace, Pacman, Alex Kidd, Megaman, Yoshimitsu, Link… todos aquellos héroes que manejamos sin ningún miedo y que, tarde o temprano caen por un barranco, reciben una bomba nuclear en la espalda o pisan una mina para tanques. 

Son horas y horas las que muchos pasan delante de la pantalla, haciendo que sus personajes favoritos salten, trepen y maten a todo lo que se pone por delante, pero muchas veces la suerte no está de cara, y sus personajes mueren. Pero eso es sólo un momento, es la magia del videojuego: el “continue” da paso a otra vida de nuestro valiente héroe. Hasta ahí todo normal pero… ¿Qué pasa con los cadáveres de esos personajes cuando mueren? Como mucho, lo que sabemos es que desaparecen al estilo de descomposición molecular de teletransporte utilizado en Star-Trek. Esa sería la solución encontrada en el universo de los videojuegos, ya que si no fuera así, tras unos pocos “continue”, el olor a Mario en descomposición sería horrible y las setas se marchitarían sin remedio. Además, imagina el trauma de Luigi al ver a su hermano muerto por todas partes… horrible. 

Lo que parece es que hay un Enterprise (o similar) en cada mundo de los videojuegos, y transporta los cadáveres a otro lado. Pero esto plantea otro problema aún mayor: ¿dónde van esos cadáveres? ¿Se queman o se entierran en un mundo-cementerio especialmente diseñado para esta labor? De todas formas, si se entierran será parecido a una fosa común para cada personaje, porque si hubiera una para cada vida, Luigi se volvería loco al tener que limpiar millones de lápidas de su hermano, con inscripciones del tipo “Mario 18:00 horas del martes 12 de Febrero de 2008 – 18:01 horas del martes 12 de Febrero de 2008”. 

Además, aunque esté solucionado el problema de los muertos, surge otro peor: ¿cómo es que hay una vida completamente lista para suplir al que acaba de morir? Parece ser que la respuesta estaría en una especie de “fábrica de clones de personajes de videojuegos” que tendría como finalidad la creación, enseñanza y custodia de los clones de aquellos personajes que son demandados por los videojuegos, y todo hasta el momento en que son reclamados por el jugador. En ese momento, el Enterprise se llevaría al muerto y lo reemplazaría por el clon, listo para pasar a la acción. Esto explicaría la eterna apariencia de los personajes, que no envejecen nunca…

Lo único que restaría sería el problema de que los clones conocieran su destino, así como a los demás clones. Si Mario conociese a los demás Marios y encima se diese cuenta que su vida se va a reducir a saltar encima de tortugas y esquivar setas, el motín estaría asegurado. Lo lógico es que existan cubículos individuales donde se mantenga a cada vida de cada personaje en animación suspendida, con una memoria base común, y que sólo se amplía con los conocimientos necesarios para continuar la partida “cedida” por su colega, y eso justo en el momento de la reanimación. 

Así pues, se plantea el dilema moral de volver a jugar a cualquiera de los cientos de juegos a los que estamos acostumbrados… porque sabemos lo que hay detrás de ellos. Lo que podríamos hacer es intentar liberar a esos clones de su no-vida. ¿Acaso creíais que la trama de Matrix estaba basada en la vida real? Pues no, es el resultado de un pequeño Sonic que escapó de allí y se lo contó todo a una pareja que se encontró casualmente durante su huida: los hermanos Wachowski. 

A partir de ahora, cada vez que juguemos, habrá que tener en consideración todas aquellas vidas que se pierden gratuitamente… podemos solucionarlo si estamos unidos.

Anuncios

Acciones

Information

23 responses

18 02 2008
putoloco

increible, nunca me había parado a pensar en ello. esto rompe completamente la teoria del karma y el circulo sucesivo de reencarnaciones……. o no ??

18 02 2008
samistica

;____; soy una asesina de marios… y clones de mario….

18 02 2008
mas2

La idea tambien la manejaron en

18 02 2008
18 02 2008
masartin

meu deus, qué pensamiento tan divergente. O tienes mucho tiempo libre o lo gestionas muy bien.
Impresionante.

18 02 2008
Jahr

Que conclusiones tan interesantes. Ese cementerio debe ser gigante para todos los personajes que exiten con sus clones y todo eso! Saludos!

19 02 2008
Javier García

Cuando un personaje de videojuego muere entre en un agujero espacio-temporal y vuelve a situarse al comienzo del nivel, nunca llegan a morir del todo, se encuentran en nuestros corazones, como dijo camela.

19 02 2008
moscarey

jajjaa yo juro que siempre hice todo lo posible por no sacrificar un Mario. Pero bueno, la vida del gamer es así. No tiene piedad.

19 02 2008
exorcucho

X-D Yo lo habia pensado, solo que sin el cementerio y la fabrica de clones… 😆

Solo me habia planteado la pregunta, no la solucion 😆 😆

19 02 2008
gen14

venga te planteo otro reto :
“porque los malos finales siempre (o casi siempre) se mataban con 8 golpes o en su defecto, múltiplos de 2”???

19 02 2008
yor

¿Y que pasa con los cuerpos de los malos? Por cada héroe que muere, caen mogollón de malos (ya sabemos que están hechos para eso, para morir). La máquina de clonar y la de teletransportar debe trabajar a destajo con ellos. ¿Hay una sola máquina para todos, o una para cada uno? ¿Es la misma que para los superhéroes? ¿Nacen malos o se malean al poco de nacer? El supuesto almacen/cementerio de los malos es el mismo para todos los malos y los superhéroes? ¿Siguen luchando en la otra vida? ¿Hay otra vida para ellos?….. Demasiadas preguntas sin respuestas, mejor no pensar. Solo matarlos.

19 02 2008
solito

Pienso que todos los clones muertos son utilizados como alimentos para las futuras vidas, así no desperdician materiales… cada vez que una vida se pierde pasa a la maquina trituradora la cual lo convierte en papilla para acelerar el crecimiento de los clones…. Xd

saludos…

19 02 2008
Schwarze

Aparte de todo esto, tiene que estar en perfecto sincronizmo la memoria colectiva de los clones, con el momento de la muerte, para no dejar que la vivan los incontables marios.
Con esta revelación, por cada vez que mate a un mario, haré la señal de la cruz y pediré disculpas a Dios Mario (y a la Enterprise por darle mas trabajo!!!)

19 02 2008
kheoo

Pues yo creo que van todos a Second Life cuando mueren…
He llegado a ver a más de 100 Marios juntos. 🙂

10 03 2008
¿Qué pása cuando muere un Personaje de videojuego? « Pensando en el Futuro

[…] 19, 2008 por worldwideglobers Indagndo en internet he encontado este curioso artículo en este blog me parece tan bueno que deberíais recapacitar un […]

12 03 2008
Personajes de Videojuegos

[…] Donde van los personajes de los Videojuegos cuando mueren: En esta pagina Web, podemos encontrar mucha información  sobre los muertos de los personajes de los videojuegos, en esta página encontramos un amplio informe sobre este tema, también podrás encontrar foros para poder conversar sobre este tema. […]

21 04 2008
Astra

Sin duda una idea interesante, suponiendo el caso de que recordaran los personajes clones las vivencias pasadas, ¿no les haria mas fuertes al tener una mayor experiencia colectiva para con los monstruos cada vez? Y los enemigos, no ganarian experiencia matando marios y cada vez sabrían matarlos mejor?

21 04 2008
Elias Arriazola Lujambio

Simplemente GENIAL jajaja

Y me imagino que los han de reciclar…

Saludos.

21 04 2008
¿A dónde van los muertos de los videojuegos? « Pixel o’ Rama

[…] de leer (soy de efectos retardado xD) un artículo sobre a dónde van los personajes de los videojuegos que mueren. Esta buenísimo, así que si no lo […]

21 04 2008
Alvarito Mens

Impresionante, nunca me lo había planteado y mucho menos con respuestas como esas 😀

Un saludo.

22 04 2008
Lobogeminis

muy muy bueno, ya decia yo que toda accion desencadena una reaccion. pero si ya escapo 1 los demas tarde que temprano despertaran.

9 03 2009
EL _Metevergas

Realmente A todos creo que les he metido la pinga x todos laos o han fumao mucha pasta basica o se injectaron la Maria Juana COMO mierda van a morir si solo son son modafuckin Comandos d programacion seguro todos deben ser espaoñes come caca ……a la vergaa..[miverga]

8 12 2009
ueqqa

simplemente extraordinario 😀 jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: