La electricidad ¿amiga o enemiga?

28 11 2007

Los efectos de la electricidad

La electricidad. Esa fuerza de la naturaleza es, seguramente, el fenómeno más increíble, hermoso e indomable del universo. El concepto parece que lo tenemos claro, así como sus efectos y la forma más idónea para controlar la gran energía que está contenida en “eso” que llamamos electricidad. Incluso fabricamos pequeños almacenes portátiles de electricidad, la conducimos a escasos centímetros de nuestro cuerpo constantemente, la usamos para curar enfermedades, para transportarnos… realmente para casi todo. Y tendríamos que tener un poco más de cuidado.

Si bien esto parece una verdad de Perogrullo, la noticia que viene a continuación corrobora todo lo anterior: el protagonista de nuestra historia, el australiano Frank Clewer, llegó a acumular en su ropa nada más y nada menos que 40.000 voltios, y todo por la conocida “electricidad estática” al frotarse al caminar su camisa de lana con  la chaqueta de nylon. Parece que con este “experimento” no puede pasar nada grave, pero lo cierto es que, a su paso, consiguió derretir plástico del suelo de su coche, quemó una alfombra al pasar por encima y un edificio tuvo que evacuarse para evitar alguna catástrofe. Tan sólo acierto a imaginar el tremendo chasquido que se produciría en las descargas… si alguna vez han oído una pequeña descarga cuando tocamos algún metal o a otra persona, saben de lo que hablo, aunque aumentado miles de veces…y nuestro amigo sin inmutarse, impresionante.

Es cierto que no es algo que pase todos los días, pero habría que tener un poco más de respeto a la hora de manipular ciertos elementos peligrosos si se mezclan con el factor de la energía estática, como es el acto de echar gasolina el depósito de nuestro automóvil.

 Actualización: Por petición, quería aclarar que el “minivideo” corresponde a al impacto de un rayo contra un avión de pasajeros Jumbo en su despegue del aeropuerto de Osaka.

Anuncios

Acciones

Information

8 responses

28 11 2007
lanobil

Lo del vídeo es un rayo, o es que el australiano iba montado en el avión. Un saludo y espero que puedas visitarme.

19 10 2010
judyt

Yo la verdad sigo con la intriga de por que al avion no le pasa nada si porfavor alguien me lo puede decir antes del 21/10/10.
La verdad una anecdota bastante interesante lo de la ropa.
Gracias.

28 11 2007
Sandra

¡Qué impresión! ¿Y a la chica de la anécdota no le pasó nada? Ya veo que hay que tener más cuidado con la ropa que nos ponemos…

Otra pregunta que tengo es sobre la imagen, no has mencionado de qué se trata. Espero que puedas aclarárnoslo!

¡Saludos!

29 11 2007
jordim

hostia..

29 11 2007
celebritydeath

Impresionante

29 11 2007
Ella

¿Y qué fue del avión? ¿Lo atraviesa un rayo y sigue como si nada?
Y el Australiano… ¿Cómo se descargó? ¿O va por el mundo con toda esa carga encima?
Cuantas dudas…
Interesante blog

1 12 2007
qbit

El rayo no atraviesa el avión, porque está cerrado, y toda descarga eléctrica que reciba un objeto metálico cerrado no entra dentro. El rayo siguió su camino hacia abajo.

1 12 2007
iim.vxk

jajaja, como quiera iba a piKe?

XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: