Nada de a vista de pájaro… A vista de Satélite

2 10 2007

CamisetaTodos conocemos el tremendo impacto que ha tenido Google Earth en los internautas. Pocos son los que se siguen extrañando con la aparición de imágenes tan curiosas como un coche volador, el efecto de una montaña que parecía la efigie de un indio tumbado o el logo de “Coca-Cola” más grande visto nunca realizado con botellas. Y Google Earth no es que se haya detenido: ofrece un simulador de vuelo, una versión en 3-D de los lugares más representativos del planeta, una versión para admirar el espacio… Miles de personas disfrutan desde la tranquilidad de su hogar de imágenes en tiempo real (más o menos) del otro lado del mundo… y todo desde la comodidad de sus casas.

Por eso no es de extrañar que exista un creciente interés en potenciar este sistema, y ahora le toca el turno a E-Globe, la versión europea del programita. Esta plataforma cuenta con la participación de 25 empresas, pero es quizás la participación del astronauta Pedro Duque lo que más llame la atención. La idea del español es que el sistema de imágenes virtuales equipare al estado actual de este tipo de tecnología. Así, Internet se conformaría como un gran archivo enciclopédico de forma que el usuario podría buscar y encontrar todo a vista de pájaro. Con ello, no podemos sino imaginar levemente lo que esto puede suponer en el intercambio de información, en la forma de concebir los fujos de datos, de conocimiento. El sistema será accesible de un modo explicable desde el concepto de “Páginas Amarillas”, tan sólo que éstas serían virtuales, es decir, que al usuario que requiere la información le aparecería todo lo necesario de una forma rápida y sencilla.

Está claro que hoy por hay, aunque es factible, debe optimizarse, ya que se necesitaría una velocidad de conexión mayor para que el sistema funcione aprovechando todo su potencial. Como suele pasar en estas ocasiones, sólo el tiempo puede enseñarnos lo que será o no, hasta dónde llegará el hombre o la tecnología, hasta dónde…

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

2 10 2007
www.enchilame.com

Nada de a vista de pájaro… A vista de Satélite

Todos conocemos el tremendo impacto que ha tenido Google Earth en los internautas. Pocos son los que se siguen extrañando con la aparición de imágenes tan curiosas como un coche volador, el efecto de una montaña que parecía la efigie de un indio t…

2 10 2007
www.teknear.com

Nada de a vista de pájaro… A vista de Satélite

Este post fue agregado a teknear.com para votarlo. Votalo!

2 10 2007
Jonathan

Cierto debería optimizar el uso de la velocidad de conexión, aún así es de los mejores programas que existe actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: