Aquellos anuncios de la tele…

10 09 2007

¿Qué ha sido de aquellos días en los que veíamos anuncios entrañables, en los que la familia se mostraba como un valor en alza, donde existían más recursos publicitarios que el sexo, donde las canciones contaban historias y no eran sólo pegadizas melodías para pasar el verano y luego olvidarlas? Es cierto que existía ese punto machista del que tanto hay que huir y que ahora “parece” que se ha superado en los anuncios actuales. Pero si obviamos ese detalle, hay que decir que ahora los anuncios son la programación principal de las cadenas de televisión, y los descansos de la publicidad son las películas, series, programas y concursos. Pero antes no era así, aunque sólo existiese Televisión Española, nadie se planteaba que los anuncios durasen demasiado… de hecho se veían como un espejo de lo que se podía comprar, de un escaparate de la sociedad de entonces. Y es por eso por lo que ahora se ven y recuerdan con cariño, canturreando sus sintonías y repitiendo sus eslogans a modo de tributo de aquellos anunciantes que ya han perdido el rumbo. La Filomatic de Gila, Soberano, la campaña de fomento de patatas, la familia Telerín… tantos recuerdos que se nos quedan obsoletos y parece que nos diera vergüenza recordarlo, como si fuese motivo de burla decir que aquellos anuncios eran mejor que los de ahora.

Hoy queremos romper una lanza en favor de las antiguas campañas de publicidad con algunos carteles promocionales al viejo estilo, pero que pretenden vender productos actuales… unas joyas de la creatividad de algún nostálgico con habilidades de Photoshop. Disfruten:

 

Compresas

Fedex

Nintendo Wii

Red Bull

skype.jpg

Y por si alguien quiere más, tan sólo tiene que ir a Worth1000.com, de donde se han sacado las imágenes.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

10 09 2007
meneame.net

Aquellos anuncios de la tele…

¿Qué ha sido de aquellos días en los que veíamos anuncios entrañables, en los que la familia se mostraba como un valor en alza, donde existían más recursos publicitarios que el sexo, donde las canciones contaban historias y no eran sólo pegadiz…

10 09 2007
sinchi

BUENISIMOOOOO!!!

10 09 2007
sirpirincha

que cosas raras , la verdad es que hay un trabajo de archivo muy interesante.
Aprovecho para que visiten mi blog que se llama:

http://www.lapicadoradecine.wordpress.com

10 09 2007
cedequack

Muy bueno el post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: