Va de aviones…

3 09 2007

Flyer

Desde que los hermanos Wright alzaran el vuelo con su rudimentario avión en 1903, han pasado muchas cosas. Los logros obtenidos por la aeronáutica se hicieron patentes tan sólo unos años después, con la repercusión que tuvo en la 1ª Guerra Mundial. Así, tras este breve período, la aviación tomó impulso y desde entonces no ha parado. Es justo en la 2ª Guerra Mundial cuando se empiezan a hacer pruebas serias de aviones a reacción, también motivadas por el desarrollo de la guerra, evidentemente. De hecho, muchos diseños actuales están basados en aviones de esa época. A modo de ejemplo, el diseño del actual Phantom-F4, todavía en servicio en algunos países, data del año 1947. Las prestaciones son cada vez mayores, los logros más notorios, los avances permiten mayor potencia, distancia… incluso superar la barrera del sonido y salir al espacio exterior.

 

Maniobra de locos

No es de extrañar tan meteórica carrera, ya que el ser humano desde siempre ha ansiado volar, y ha visto en las aeronaves la forma de llevar su sueño a la realidad y saborear de primera mano las mieles de la velocidad, la altura… los cielos.

El peldaño de los viajes espaciales ya se ha subido… sólo hay que seguir subiendo, peldaño a peldaño, esa escalera que parece no tener fin. Como apunte sólo una cuestión: dentro de unos pocos años caduca la aeronavegabilidad de los transbordadores espaciales… ¿Qué nuevos diseños y prestaciones estarán aún dormidos en cajones y mentes de ingenieros aeronáuticos? Sólo el tiempo lo podrá decir. Lo que está claro es que el sueño de volar del hombre se ha cumplido, y con creces.

Columbia despegando

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 12 2008
MACARENA

LO DEL NIÑO MURCIELAGO ES IMPRESIONANTE PERO QUIERO SABER SI LAS SIRENAS SON REALES
ME ENCANTAN LAS DE LA TELE PERO NOSE SI EXISTEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: