Sobre el café y otras soluciones para el cerebro

23 04 2008

Hace tiempo leí en las noticias de la BBC que el café era bueno no sólo para erradicar ese molesto sueño que nos “invade” por las mañanas, sino que nos protegía de ciertos tipos de demencia. En principio parece que ya la noticia suena un poco fantasiosa, pero al parecer la cafeína reduce los niveles de colesterol y previene, así, de los efectos que éste tiene en el organismo, y que puede desembocar en ciertos trastornos cerebrales como es el caso del Alzheimer, ese alemán al que muchos temen porque con tan sólo tocarte, te olvidas hasta de si llevas los calzoncillos puestos al derecho o al revés.

El estudio fue realizado por un equipo de científicos pertenecientes a la Universidad de Dakota del Norte (no entiendo el motivo por el que todos los estudios se hacen en lugares poco localizables, es decir, que podían remitir a un estudio de Wishpherer City y sonaría igual de convincente. Pero daremos la información como cierta y contrastada…). Tras las investigaciones se concluyó que la dosis recomendable de cafeína es la que habitualmente se toma a lo largo del día al ingerir café, y con ella ya tendríamos asegurada una regulación más que suficiente contra lo que se denomina como “barrera hematoencefálica” o BHE, que es la causante de que el cerebro se encuentre protegido permanentemente ante agentes malignos, permitiendo el paso al oxígeno y demás necesidades de nuestro “procesador”. Pues si no tomásemos café, el colesterol debilitaría esta barrera, provocando que más de un “intruso” se nos cuele hasta la cocina… y después ¡a ver quien lo saca de allí!

En resumen, resulta que el café es mejor de lo que se pensaba, aunque ahora viene la segunda parte del problema: hace poco leí la experiencia (perdonad pero no recuerdo dónde lo vi) de un joven que elogiaba su idea de dejar el café. Según sus propias palabras, al cabo de un tiempo, la dependencia a la cafeína se había anulado por completo, por lo que podía dormir mejor, respirar mejor, mejor ritmo cardíaco… en fin, que es como si el café se lo hubiera fumado durante toda su vida en lugar de beberlo.

Ante una y otra prueba sólo queda hacer lo de siempre, hacer caso a nosotros mismos. Mi humilde consejo es que, en vez de un café, os podéis comer una manzana, que “despierta” más que el café (científicamente probado) y si aún dudáis, os tomáis un par de cervecitas al día, que también protegen del Alzheimer por lo mismo que el café, aunque está más rica…

Me parece a mi que el negocio está más que claro: nada de montar una cafetería, plantar unos manzanos o cultivar cebada en las macetas de casa… mejor que eso es vender ¡cerveza de manzana! Vale, pierde el saborcillo de la cerveza, pero… que me parece a mi que os hacéis ricos, poco os va a importar que cuando seáis mayores os pueda acabar afectando el Alzheimer…

About these ads

Acciones

Information

3 responses

23 04 2008
federicogauffin

Jajaja!
Está muy buena la idea de cerveza de manzana. Personalmente, yo me quedo con cafecito a la mañana y cerveza a la nochecita. Así planeo llegar hasta los 100 añitos, por lo menos.

24 04 2008
tata

Muy buena la idea de Federicogauffin cafelito por la mañana y mediodia y a partir de las cinco ,despues del te, cuando hemos terminado con toda su ceremonia hemos hecho ganas de tomanornos una cervecita. Y asi hasta el infinito y mas allá. Y si viene ese aleman que no me acuerdo de su nombre le invitamos a una cervecita o mejor que se coma él la manzana, que es el que tiene que acordarse de nosotros no nosotros de él.

13 05 2008
nonameboy

-Nieto como se llama ese aleman que me va escondiendo las cosas?
-Alzheimer abuelo, alzheimer.

Me lo a recordao tu introduccion jejeje
Asi que un cafelito y una cervecita …. juas no me voy a morir!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: