El lado oculto de los Simpsons

22 01 2008

Homer desde la visión de RembrandtHomer desde la visión de RembrandtSon la familia de América. No, no estamos hablando de la familia del presidente, sino de los Simpsons, esos simpáticos springfieldianos de piel amarilla y curiosos peinados. El éxito de la serie es indiscutible: más de 20 años en antena, reconocimiento internacional, la recién estrenada película tan esperada, innumerables artículos basados en sus personajes… raro es la persona que no le guste la serie (cierto que los hay, pero bueno, tampoco hay que repudiarlos por eso ¿no? Ellos se lo pierden…). Hace tiempo se levantó el debate (promovido por serie en sí) sobre dónde se encontraba la ciudad creada por Yebediah Springfield cuando mató un oso (versión oficial, ya que otras fuentes le califican como un pirata con lengua de plata), pero existen otras muchas curiosidades que no son tan de dominio público y que a todos los seguidores les gustaría conocer, y de ahí el origen de este post: acercar lo que se esconde “detrás de las cámaras” (pero no en referencia al famoso capítulo dirigido por Troy Mcclure en el que mostraba la cruda realidad de los actores que “interpretaban a los Simpsons). A continuación, enumeraremos algunas curiosidades, algunas conocidas y otras no tanto, sobre nuestros queridos personajes:

Los Simpsons fueron creados en apenas quince minutos. Esta loca afirmación, aunque pueda precer lo contrario, es cierta, ya que Groening los dibujó mientras estaba en la sala de espera de James L. Brooks a que le diera el “si” para una historia.

Para los que se estrujen el cerebro intentando obtener el “amarillo Simpson”, tan sólo un dato: RGB 255 / 217 / 15.

Los cumpleaños de los niños Simpsons siempre han creado cierta polémica, pero queremos acabar con ésta rápidamente: Maggie nació el 19 de agosto de 1985, Lisa el 25 de Enero del 1982 y Bart el 17 de diciembre de 1979, aunque su creador aseguró que los personajes no crecen.Homer y Margaret son los padres de Groening (el apellido de soltera de su madre es Wiggum), sus hermanos son Mark Patty, Lisa y Maggie y sus hijos Homer y Abe… ¿les suena de algo? Exacto, cada nombre está escogido concienzudamente en un tributo a conocidos y familiares del creador de la serie.

El origen de la elección del nombre de Springfield para ubicar la acción de la serie es porque la ciudad más cercana a donde Matt Groening vivió cuando era pequeño llevaba el mismo nombre. Además, la conocida dirección “EverGreen Terrace, 742” es la dirección que el autor tenía. Si bien, muchos seguidores han creído ver algunos indicios a lo largo de los capítulos sobre dónde está la ubicación real de Srpingfield, en realidad lo único que podemos aportar es que el propio director de la serie afirmó que Springfield se encuentra en el estado ficticio de North Takoma (por supuesto, ficticio). Esto lo avala el capítulo “Lisa va a Washington”, en el que podemos ver que la carta recibida por nuestra querida saxofonista va dirigida a “Evergreen Terrace, 59, Springfield, TA (siglas de Takoma). Otro dato que apoyaría esta teoría es que la matricula del coche de Homer posee las siglas NT (North Takoma). Se acabó la controversia… ¿o no?

La calvicie de Homer tiene origen en los ataques de nervios que sufrió con cada anuncio de los embarazos de Marge. Esperemos que no tengan otro bebé, porque le quedan sólo tres pelos. Por ahora los conserva, ya que ni el juramento de los canteros consiguió arrancarle esos resquicios de cabellera…

Charles Montgomery Burns (o Burnsito cuando Homer se hace amigo suyo) tiene 104 años. De hecho, en el episodio donde el dueño de la central nuclear encuentra a su querido osito “Bobo”, sigue vivo en un cuerpo robótico y la cabeza metida en un líquido indefinido al estilo de las cabezas de Futuraza. Eso de cambiarle el cuerpo puede ser debido a las 17 puñaladas que recibió por la espalda (se puede ver en el capítulo donde Lisa se iba a casar con Hugh, un refinado inglés que resultó ser bastante intolerante.

Los datos de Homer los podemos sacar de su permiso de circulación (C40403243): nació el 12 de Mayo de 1956, pesa 108 kilos (aunque este dato es variable… para más peso), mide 1.76 y tiene los ojos azules.

El Tinte del Pelo de Marge es un azul 56. Esto lo descubrimos gracias a las clases sobre el matrimonio que imparte Homer a sus vecinos.

Y para los que se mueren por saber cómo es en realidad Springfield, aquí les dejamos un enlace donde pueden ver un mapa interactivo para que curioseen a sus anchas en los lugares donde Homer babea por la comida, Bart le pone un petardo a una anciana en un bolso, Marge echa la bronca a un dependiente por la mala colocación de las latas de tomate, Smithers busca desesperado al osito del señor Burns… quién sabe lo que se puede esperar de los springfieldianos.

About these ads

Acciones

Information

21 responses

22 01 2008
JavierTC

En lo personal, me gusta la sería de los simpson, tiene un toque de humor (burla) hacía los Estadounidenses… :)

Excelentes datos!

Saludos!

23 01 2008
tata

Es increible cuanto sabes de los Simpsons. En casa siempre comemos con ellos, son como de la familia (hay veces que hasta nos recuerda a “alguien”)

17 11 2012
Jimmy RO

de acuerdo contigo. son muy satanicos.

10 08 2014
guadalupe ramires

Si comocno

10 08 2014
guadalupe ramires

Perdon si son satanicos

15 04 2009
Natil

El personaje favorito de matt groening es ralph

17 12 2010
jorge

los simpson apestan son satanicos

13 04 2011
Begoña

Según lei en una página web el personaje de Junior (Este chico es un demonio) sirvió de inspiración para la evolución y desarrollo de Bart Simpson.

29 05 2013
Nadira

Mira para mi eso no es nada el lado oscuro perdi mi tiempo no te voy a recomendar

29 05 2013
Nany lokis rmoza

los simpsons son lo maximo y no le veo nada de satanicooo los adorooo

4 07 2013
valeria natali

estoy de acuerdo los simpsons son satanicos y hacen maldades en la q nosotros sin darnos cuenta la relizamos y tienen mensajes subliminales y no los adoro xq son diabolicos

4 07 2013
jose miguel cruz marquez

si te puedes dar cuenta en algunas escenas nos enseñan cosas malas locas

4 07 2013
jose miguel cruz marquez

de que enseñan cosas malas xfa
respondan llamame soy soltero

6 07 2013
elisa

esto es una pavada no dice nada sobre terror o pacto con el diabloo x favor vallanse

10 12 2013
Juanita vargas

La verdad es que los simpson son los peores y para el colmo satanicos en la que muchas personas no se pueden dar cuenta los odio…

7 02 2014
franz siñani

no puedo creer q haya gente estupida q crea q los simpson son satanicos por favorrrr laserie se creo para q cada uno se riera de uno mismo por eso la variedad de personajes y si se ponen a buscar pequeños detalles los van a encontrar y solo ustedes se van a influenciar xxx favor busqense una vida

9 03 2014
fabiola

creo que franz siñani tiene toda pero toda la razon siempre veremos cosas malas cuando nosotros mismos siempre pensamos mal las caricaturas son divertidas muy apegadas a la vida real.

24 03 2014
Nury Barrera

Me encantan los simpsons, valla familia!! Gracias Mat por haberlos creado, fantasticos.

9 05 2014
victor videz

Esta fino pero no sale el mapa de esprnfil

10 08 2014
guadalupe ramires

Los simpsom son muy bonitos en caricatura pero ases cosas imajenese q un nono lo este viendo

5 09 2014
luz edith chica toro

Es cierto para mi y para muchos mas los simpsons,son satánicos no tienen ni cinco de buena enseñanza,tan no que hasta blasfeman de Dios ,se burlan de Dios que programa es ese……. que de bueno nos trae?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: