Mírame a los ojos y te diré qué te pasa: el estudio del iris

17 09 2007

Iris¿Se puede diagnosticar una enfermedad mirando a los ojos? Parece ser que la respuesta es contidente: la iridiología es la ciencia encargada de tal cosa. Según esta técnica, se pude saber mucho acerca del estado emocional y físico de una persona con tan sólo observar su iris. Así, dependiendo de la forma, color, patrones, irregularidades, etc. se puede hacer un diagnóstico tanto o más acertado que el realizado por un médico tradicional. De hecho, cada vez son más los médicos que utilizan esta técnica, todavía no muy aceptada por la sociedad, para evaluar a sus pacientes durante el proceso de diagnosis. Así, por ejemplo, en función de la deformación de una pupila pueden distintas patologías. Se remiten a continuación algunas de ellas (debe entenderse por “deformación” el aplanamiento de la zona indicada; por ejemplo, “deformación al sur” significa que toda la pupila es redonda excepto la inferior, que se encuentra algo aplanada. También se indica que las deformaciones son referidas al ojo izquierdo, siendo el inverso horizontal en el derecho (por ejemplo, la deformación al sureste en el ojo izquierdo implica igual patología que la deformación suroeste en el ojo derecho; es decir, de índole sexual):

  • Deformación al sur de la pupila: problemas urogenitales

  • Deformación al sureste: patologías de índole sexual

  • Deformación al este: asma.

  • Deformación a noreste: problemas renales

  • Deformación al norte: problemas psicológicos, en general

  • Deformación al noroeste: dificultades auditivas o vértigos

  • Deformación al oeste: problemas pulmonares o respiratorios en general

  • Deformación al suroeste: diabetes

Además, la observación del iris no sólo es útil para el diagnóstico de enfermedades sino que, a través de la misma, cualquier terapeuta puede hacer un análisis de las diversas marcas que el iris presente y llegar a conocer como se encuentra la energía vital del individuo y cada uno de sus órganos. Así, puesto que nuestro cuerpo físico está íntimamente ligado con nuestro cuerpo de energía, todo lo que esté afectándonos físicamente también lo hará en nuestros centros energéticos y meridianos. Esta teoría se enlaza con la más pura filosofía oriental, relacionando el estudio del iris con el poder de las chakras y su influencia en nuestro cuerpo y mente.

Acciones

Information

52 responses

31 03 2008
terca

es por demas interesante el estudio de la Iridología,técnica en la cuál apenas inicio.Me ha sido de mucha utilidad esta página que presentan y me alegre el haberla descubierto,prometo entrar de nuevo en cuanto me sea posible.Un saludo cordial desde Los Cabos Baja California Sur Mex.

20 11 2008
alvaro escobar

solicito saber en la ciudad de orlando florida donde puedo hacerme una consulta ademas si hay un ceentro de capacitacion para estudiar.

gracias A.E. tel 407 844 3624

10 03 2009
ovidio

yo tengo una como deformidad en los dos ojos al lado fuera de la iris no se si es por echarme limon en los ojos mi correo es g4bruno@hotmail.com

13 03 2009
Alonso (Cabo San Lucas)

Hey, no sabia eso!

11 04 2009
NOELIA ORELLANA

Hola soy Noelia de Chile, estudio en la Universidad de Concepción Medicina estoy en el cuarto año y la verdad que quiero hacer un comentrio sobre la Iriologia, en la cual yo estaba muy eceptica, o simplemente NO CREIA EN ESA TÉCNICA O DON DE DIOS??
Bueno por motivos de trabajo en practica tuve que trasladarme a la ciudad de Osorno en donde pude conocer a un verdadero Iriologo Naturopata en CHILE, de los cuales yo habia conocido varios? pero ninguno tan certero como este señor su nombre es Osvaldo Ojeda y la verdad que me causo mucho agrado de conocer a este sujeto?? ya que de partida NO COBRA’ por las consultas, lo hace por ayudar a millones de personas desde Pto.Montt hasta Viña del Mar??? que genial, a parte de no hablar mucho pero te dice las cosas como son y claritas que como estudiente de MEDICINA??? que de con todos mis conocimientos MUY INTEREZADA en esta formula o Dones Espirituales, lo unico que se que esto viene de la Mano de un ser que es mas que la ciencia, mas que el conocimiento humano, y creo en forma personal que es donde comienza actuar Dios EN EL HOMBRE?? sin duda tengo la obligacion de dejar su correo en este espacio, quien sabe en que mometo podria ayudar a alguien ??mojedaj@hotmail.com, este es su correo gracias por la posibilidad de hacer algo por alguien.

6 07 2011
Patricio

Gracias Noelia por tu comentario. Debo decirte que la Iridología no es un Don de dios, se aprende y estudia como cualquier otra ciencia.
Saludos, Patricio

17 04 2009
Graciela G.

A mi me gusta mucho el estudio de los ojos (Iriologia), definitivamente creo en que los ojos son ventanas, asi que si podemos ver el mundo exterior, tambien podemos ver nuestro interior, solo lque quisiera tener el conocimiento de como interpretar, asi es que si supieran donde puedo estudiar la Iriologia en California, me gustaria me dejaran saber, se los agradeceria mucho, yo vivo en Bellflower, Ca.

Gracias…………atentamente…………Graciela G.

21 05 2009
ana

hola

Por favor me interesa saber si en Guadalajara, Jalisco hay algún lugar donde pueda acudir y hacerme un chequeo del iris.

Me despido agradeciendo de antemano su atención ..

23 07 2009
ITALIA AYALA

Hola buena tardes yo me encuentro en Veracruz y me gustaria saber si hay alguna escuela donde pueda estudiar iridologia, se me hace un tema muy interesante y me encantaria aprender mas sobre el.

MayDey….!!!´:)

11 08 2009
ALBERTO

TENGO UNA VENA EN EL OJO DERECHO QUE ME ESTA CRECIENDO

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

TENGO SIEMPRE MAL LA BARRIGA DEBAJO EN LA COSTILLA DERECHA Y LA PARTE DE ATRAS DE LA COSTILLA DERECHA

23 11 2009
Rudht Ochoa

hola amigos
estoy interesada en aprender IRIDIOLOGIA diganme xfavor como puedo hacer soy Ecuatoriana de Santo domingo de los Tsachilas y quisiera que me comuniquen por correo

mi celular
092395050

23 11 2009
Rudht Ochoa

hola amigos
xfavor ayudenme ya que estoy intesada en apreder IRIDIOLOGIA que puedo hacer

soy de Santo domingo de los Tsachilas Ecuador
mi celular 092395050

9 12 2009
Diana Guevara

Hola soy Diana vivo en la ciudad de Anaheim,Ca.
Una companera del trabajo me comento sobre esta ciencia, de la cual me gustaria obtener mas informacion,ya que estoy de acuerdo con Graciela G. “Los ojos son ventanas y el reflejo del alma”… podemos ver el mundo exterior y tambien podemos ver nuestro interior.
Hay algun instituto en Anaheim, al cual pudiera asistir?
Agradecere su respuesta,ya que he buscado informacion sobre esta,pero es
poco conocida.

Muchas Gracias.

**Diana Guevara**

27 01 2010
lucas ruiz

necesito hacerme un estudio de la vista porque la tengo mepdia rara y aca en mi ciudad no m encuentran nada queria ver si me puedo hacer algo o comunicarme con alguin ..desde ya mis saludos lucas 0297-154395503

24 03 2010
miguel castillo

me hice un estudio de iridiologia y me dectectaron una inflamacion en el colon me resetaron medicina natural y estoy sano

3 09 2010
Rosa de leon

me gustaria saber donde en orlando florida puedo encontrar un Dr especializado en examen de iris y medicina natural

3 09 2010
Rosa de leon

entiendo q atraves de la medicina natural tenemos la manera de saber cuales condiciones pueden estar afectando nuestra salud.

1 10 2010
wnc Internacional Iriologia Chile

Son muchas las personas interezadas en Chile y el Mundo en esta diciplina complementaria, que hoy en la Universidad ya es parte de un ramo.
Como estudiar, es muy sencillo solo tienes que tomar contacto con WNC Internacional Iriologia. (Wall Natural Perfec Company) es hay donde se encuentra un grupo de 12 Iriologos Naturopatas, y complementos de diferentes lineas que sin duda te entregaran los mejores cursos en Sud-America.
WNC, diriguido por el Maestro en Iriologia y Salud Mental, con mas respaldo en Chile, si quieres ser parte de este selecto grupo, debes comunicarte a la brevedad . correo: wnciriologia@hotmail.com

SI UD. ES IRIOLOGO, NATUROPATA, O TIENE CONOCIMEINTO DE ESTAS RAMAS NATURALES Y QUIERE PERTENECER A ESTE GRUPO ESPECIAL, TOME CONTACTO A LA BREVEDAD, YA QUE SE ESTA PREPARANDO LA SEGUNDA GIRA DE SALUD MENTAL, DONDE PARTICIPAN TODOS LOS NATUROPATAS UNIDOS EN MEJORAR PUEBLOS Y CIUDADES ENTREGANDO SANIDAD Y SUS CONOCIMIENTOS A MILES DE PERSONAS, PARA ESTE AÑO SE ESTA PROYECTANDO EL SUR DE CHILE Y SIN DUDA UN PASO POR ARGENTINA.
SEDE PRINCIPAL DE LA WNC INTERNACIONAL CHILE.

1 10 2010
wnc Internacional Iriologia Chile

INVITAMOS A LOS NATUROPATAS DE ARGENTINA, PERU, BOLIVIA, BRASIL, ECUADOR, COSTA RICA, PARAGUAY, CHILE A SER PARTE DE LA WNC INTERNACIONAL CHILE, Cupos Limitados, viajes, estudios, seminarios, un gran respaldo Internacional para Sud-America.
wnciriologia@hotmail.com
sea ud. un lider en su Pais, respaldado por wnc, agrupaciones por la medicina de Dios.
Presidente Director
M.O.O.J Iriologo Naturopata
wnc Intarnacional
Wall Natural Perfec Company

28 11 2010
eva battini

ME HABLARON MUY BIEN DE UD DR, QUISIERA VISITARLO, Y CONOCER SU DIAGNOSTICO, VIVO EN ARGENTINA , VIAJARIA A CHILE , PARA LA ENTREVISTA, NECESITO SABER SU DIRECCION EN CHILE , ESPERO SU RESPUESTA , ATTE EVA BATTINI,

5 01 2011
franklin miguel pulido

hola vivo en guadalajara y quisiera saber donde puedo estudiar iridiologia

25 02 2011
jorge

quiero tratarme con esta tecnica cual es el costo, gracias

10 03 2011
ita

necesito que alguien me diga adonde los puedo contactar puesto que mi hija tiene cancer y quiero ver si me la pueden tratar los iriologos soy de veracruz ver gracias espero pronto sus respuestas.

4 06 2011
Daiana

hola ando buscando un iriologo mediana mente serca de moreno- buenos aires-argentina

21 06 2011
viki

en ciudad obregon sonora mex. conozco a un iridologo. consulta por la calle chiuhuahua 233 col centro. saludos. tienda naturista mundo sano. tel :644-4130386. saludos y suerte

8 11 2013
rosario

y cuanto cobra? yo tmb soy de Obregon…

8 11 2013
rosario

yo fuy a uno en providencia no se si lo conosca

21 06 2011
Jesus Tellechea

“Los ojos son el espejo del alma”

Dr.Jesus Tellechea.Hi,DE.

26 06 2011
Corina Rios

Me gustaria que me recomendaran a un iriologo en Monterrey, n.l. o san nicolás, por favor

1 10 2011
Alicia GUZMAN

hola vivo en Queretaro y me interesa saber si aqui se puede estudiar esta disiplina.

27 10 2011
Luis Enrique

Hola soy estudiante de Naturopatia de una escuela de España y llevo la materia en Iridiologia, para mediados de diciembre de 2011 termino un diplomado en iridiologia esto aparte de llevarlo en mis materias, espero poder servirles en un futuro y hacer exelentes diagnosticos, si hay alguien interesado estoy para servirle.
Vivo en Monterrey NL

27 10 2011
luis Enrique

Mi correo: lemc-medic@hotmail.com
Saludos

15 12 2012
Giovanni

Buenos dias Doctor,

me gustaria saber si viene alguna vez a Guadalajara.

Muchas gracias y mucho gusto,

Giovanni.

8 03 2012
mary hdz

me interesa mi c orreo es mh611@live.com mi cel es 8115784750 soy mary hernandez me urge el que me recomendaron me dio cita en un mes soy de san nicolas mty

22 07 2012
elizama

en donde

18 08 2012
mayra

a mi me interesa, podrias mandarme tus datos?

8 03 2012
mary hdz

se yo conoci un dr. que diagnosticaba por medio del iris pero perdi su tel.

29 03 2012
hogla

Me encantaria hacerme este estudio, pero vivo en cd. obregon sonora y no se de alguien q lo realice, …..

8 11 2013
rosario

en providencia hay uno ..es un poco caro…ay todos lo conocen se llama semilla de mostaza

30 03 2012
veronica

a mi padre lo sano un iriologo cosa que los medicos {TRADICIONALES} NO LO PUDIERON HACER es x eso que confio tanto en ellos ,traten todos de consultar a uno aunque sea una vez en la vida ,solo tienen que pensar que les va ha resultar y los va a mejorar…se los digo x experiencia propia .-

3 04 2012
Maria Romero

me podrian recomendar un iridiologo en veracruz

4 06 2012
Willie

Tengo la informacion que busca Graciela de Bellflower Ca. acerca de clases de iriologia, vivo en Downey Ca. mi correo es wchanto@aol.com

6 07 2012
elvia delgado

quisiera capacitarme para hacer evaluaciones de iridiologias por favor

4 08 2012
Esthela ojeda

Necesito saber Si a tienen en Quito Ecuador I en santo Domingo de Los shachilas

22 08 2012
grecia nanclares molina

hola!!! Soy maestra de preescolar y tengo una pequeña que tiene las pupilas como de gato o de reptil… me gustaría saber lo que esto implica para poder ayudarla si es que lo requiere, espero puedan ayudarme. GRACIAS!!

15 11 2012
ronald

a mi parecer si un doctor cura a los enfermos es un don q le da dios a el .asi el alla estudiado mucho hay muchas personas q c han curado de enfermedades q no tienen posibilidades de vivir y viven todo es gracias a dios este comentario lo digo por el pendejo de patricio e

29 11 2012
maria hilda espinoza

Necesito urgente contactarme con un iriologo.Gracias.

17 07 2013
Lilliana

Algún doctor en Costa Rica que tenga esta especialidad

10 10 2013
Luis

A mi me sano un iridologo de guadalajara que venia a dar consulta a cd.obregon pero lastima que ya no consulta .

3 11 2013
manuel

algún iriologo en queretaro

4 11 2013
javier alanis

me gustara tomar un curso quisiera saber si en monterrey donde los puedo contactar gracis

28 04 2014
Guadalupe Reyes

Saben sí hay alguna persona que haga el examen del Iris aquí en Cabos San Lucas.
Gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

